El perro es el mejor amigo del hombre, si no que se lo digan a sus dueños, tan preocupados por su bienestar que cada vez son más los que recuren a castrar al perro en Sant Sadurní d´Anoia. Porque, ¿cuáles son los beneficios y las ventajas que puede aportarles la castración a los animales de compañía?

Si bien es cierto que castrar al perro en Sant Sadurní d´Anoia puede evitar las conocidas como camadas indeseadas, también les reporta a estos animales una mejor calidad de vida. En el caso de las hembras, previene las infecciones uterinas, así como consigue reducir en un alto porcentaje la aparición de cáncer de mama. Según los expertos, realizar la castración antes del primer celo será lo más recomendable, para que la prevención sea mucho más efectiva.

Por otra parte, la castración evitará en gran medida un mal comportamiento del animal. En muchas ocasiones, cuando los perros no están castrados, tratan de escaparse de casa (lo que se conoce como escapismo), saltando una valla o incluso escarbando sobre la tierra para lograr salir en busca de una compañera. Hay veces que lo consiguen y esto puede provocarle heridas o ser atropellado. Sin embargo, con la castración las ganas de escapar en busca de una perra desaparecerán y el perro podrá estar mucho más seguro y los dueños mucho más tranquilos.

Así que, si eres dueño de un animal de compañía y aún no lo has castrado, ¿a qué estás esperando para acudir y hacerlo de una vez por todas? En Veterinaria Animavet te atenderemos más que encantados y estaremos dispuestos a resolverte cualquier tipo de duda que te surja. Además, te ofreceremos un presupuesto que se intente adecuar a tus intereses y necesidades. No dejes pasar más tiempo, la salud de tu mascota es lo más importante. ¡Te esperamos!