Es importante que nuestro nuevo perro se sienta a gusto y seguro en su nueva casa, sobre todo si antes decidiste castrar tu perro en Sant Sadurní d´Anoia. La adaptación a su nuevo hogar puede darse forma tranquila y natural si tenemos paciencia.

Dale espacio y tiempo al llegar a casa. Es posible que esté un poco cansado de toda la atención que ha recibido: nuevos olores, el viaje en coche, etc. Tu perro necesita descansar y reponer fuerzas. Designa un lugar en la casa donde pueda estar solo y seguro. De esta manera, será él el que se acerque a nosotros cuando sienta curiosidad. Esto también es aplicable si has optado por castrar tu perro en Sant Sadurní d´Anoia.

Si en casa ya tienes perro, gato o cualquier otra mascota, la mejor manera de presentarlos es por el olor. No debemos tener prisa. Prueba a dejar una manta con el olor de tu antigua mascota en la habitación donde dormirá tu nuevo inquilino. De esta manera, se acostumbrará a él y sentirá su presencia como algo rutinario. A los perros les encanta la rutina.

Sabemos que tener un nuevo cachorro en casa es emocionante y queremos que todo salga a la perfección en el menor tiempo posible. Te avisamos que todo no te saldrá perfecto y mucho menos en poco tiempo. Sé realista en tus expectativas y sobre todo ten paciencia, dale tiempo y espacio para aclimatarse a su nuevo hogar.

Por último, es normal que tu nueva mascota quiera esconderse durante unos días o que se asuste con facilidad y prefiera quedarse debajo de la cama. Son comportamientos que en nuestra Veterinaria Animavet hemos visto infinidad de veces. No lo fuerces y deja que sea él el que decida acercarse a olernos y conocernos, fomentando así su curiosidad por su nuevo hogar.