En cualquier clínica veterinaria en Sant Sadurní d´Anoia​ pueden ayudarte a tratar un tema muy delicado para ti y sobre todo para tus mascotas. Nos referimos a las alergias. Las alergias que sufren tanto perros como gatos principalmente son producto de organismos externos. Igualmente, estos animales están en contacto con diversas bacterias que se encuentran a su alrededor. Como consecuencia de ello, tu mascota puede intoxicarse en mayor o menor medida,dependiendo de la atención que prestes a su piel.

La mejor manera de prevenir cualquier tipo de alergia en tu mascota, desde el punto de vista de los profesionales de toda clínica veterinaria en Sant Sadurní d´Anoia, pasa por proporcionarle una buena vida. Aspectos como la alimentación, un hogar acorde a sus necesidades y principalmente unas rigurosas medidas higiénicas son fundamentales para ello.

Las reacciones alérgicas se manifiestan mediante una picazón en la piel. La alergia, también conocida como hipersensibilidad, puede ser definida como una reacción imprecisa del sistema inmune ante un organismo externo o extraño, que se conoce como el alérgeno. Los alérgenos son los responsables de manera directa de la alergia. Estos pueden ser de clases diferentes: parásitos, ácaros, polen, productos de limpieza, etc. En función de la clase de alérgeno y el medio de contacto que lo haya relacionado con el animal, el sistema inmune podrá actuar de distintas maneras. Gracias a este sistema de defensa, para cada clase de alérgeno, sabremos distinguir entre diferentes alergias.

Asimismo, se dan otros elementos de manera no tan directa, como los alérgenos que, aunque en menor medida, también se relacionan con la alergia en perros y gatos:

- La contaminación medioambiental.

- Alérgenos del hogar (este tipo de alérgenos se encuentran en forma de ácaros del polvo).

- Determinados alimentos.

En nuestra clínica Veterinaria Animavet, nos preocupamos por la salud y el bienestar de tu mascota.