Quien posea la capacidad de comprender científicamente el comportamiento animal como en una clínica veterinaria en Sant Sadurní d´Anoia comprobará cómo la capacidad de adaptación de los cachorros abandonados se mide con la correcta lectura de sus emociones y el tratamiento veterinario adecuado. La ciencia y la investigación lo son todo en veterinaria para conocer el comportamiento de cada raza y su perfil emocional, la pieza clave de un rompecabezas para educar a nuestro perro.

Lo emocional marca la diferencia en la educación de nuestro cachorro, pero hay que dar los pasos previos antes de nada. Comenzaremos con una revisión completa del animal y la apertura obligatoria de la cartilla sanitaria en una clínica veterinaria en Sant Sadurní d´Anoia.

Dentro de los tratamientos que se pueden aplicar al cachorro en esta fase inicial de su vida, está la champuterapia, sobre todo si el animal tiene problemas de prurito y para prevenir los problemas de picazón y rascado que tanto le molestan a veces. La acupuntura también forma parte de las nuevas pseudoterapias animales, aplicadas en tratamientos largos como complemento de apoyo, incluso en cachorros que de primera instancia ya prueban esta innovación.

Cuando nuestro cachorro llegue a un año de edad, deberá ser un miembro más de nuestra familia si todo va como marca la ciencia veterinaria, su instrucción y su educación emocional. Tendrá virtudes y defectos, aciertos y contradicciones, y en definitiva su propia personalidad y carácter.

Es de remarcar la tarea que ejercen en el mundo todas asociaciones en defensa de los animales, un esfuerzo compartido con todas aquellas personas, entidades y familias que colaboran acogiendo un cachorro. En la Veterinaria Animavet somos especialistas en medicina felina y canina, atendiendo en todo momento a nuestros clientes con los mejores tratamientos y la tecnología avanzada que ellos se merecen. ¡Llámanos!