Seguramente, has pensado alguna vez que tu perro olfatea demasiado estando en la calle. Y, ¿te has llegado a preocupar por eso? Si es así, debes saber que es totalmente normal. Una clínica veterinaria en Sant Sadurní d´Anoia es esencial para que tu mascota pueda sentir total bienestar y para que te informe cuándo tu mascota pueda estar ante una situación de riesgo.

Inicialmente, debes considerar que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados del perro. El hecho de olfatear es muy importante para él, porque puede ayudarle a relacionarse con su medio exterior. En todo caso, su olfato podría servirles para complementar su pobre visión, como bien se sabe en cualquier clínica veterinaria en Sant Sadurní d´Anoia.

Los perros suelen tener millones de receptores olfativos que les ayudan a identificar cada uno de los olores. Por ejemplo, al oler orinas en una esquina, pueden identificar quién ha sido el que ha intentado marcar territorio en ese lugar.

Lo que debes considerar es que, si tu perro no olfatea, sí que podría estar enfermo. Por ejemplo, se han visto casos de perros que no olfateaban y que realmente se sentían excesivamente estresados.

A la hora de sacarlo a pasear, es primordial que les dejes olfatear a su libre albedrío. Se puede decir que oler les relaja y les hace liberar el nerviosismo acumulado. De hecho, existen algunos ejercicios efectivos para poner a prueba su olfato. Por ejemplo, puedes colocar un snack canino escondido en un jardín limpio y dejar que tu perro lo busque.

Recuerda que hay razas de perros más rastreadoras que otras. Incluso, algunos perros son entrenados para encontrar a personas secuestradas o rescatarlas, ¡todo gracias a su poderoso olfato!

Lo mejor es que cuides a tu mascota como ella lo haría por ti. En Veterinaria Animavet estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda.