Si buscas una clínica veterinaria en Sant Sadurní d´Anoia para vacunar a tu perro, te vendrá bien este artículo en el que te informaremos sobre la importancia de las vacunas obligatorias. A la hora de adoptar un perro o criar a un cachorro tenemos que asumir ciertas responsabilidades como dueños de los peludos, debemos tener en cuenta que, en el caso de los cachorros, se tendrán que vacunar con doce semanas o antes. Con este artículo nos gustaría informar sobre la obligación que tenemos de vacunar a nuestro perro.

Cualquier clínica veterinaria en Sant Sadurní d´Anoia sabe que la administración en las diferentes comunidades autónomas hace una clara diferenciación entre vacunas optativas y obligatorias. Por eso, con este artículo queremos profundizar en lo que vienen a ser las vacunas obligatorias.

Debes tener en cuenta que vacunar a tu perro supone defenderlo de diferentes enfermedades peligrosas, como el moquillo canino o el parvovirus. Aun así, también es necesario tener una cartilla de vacunación actualizada por si te vieras en la necesidad de moverte o viajar. Los países a los que te quieras mover te exigirán la cartilla de vacunación obligatoriamente.

Entre las vacunas más importantes encontraremos algunas como la vacuna contra el moquillo canino, que salvará a nuestro perro de padecer problemas gastrointestinales, trastornos respiratorios, convulsiones o parálisis. La vacuna contra la hepatitis canina crónica es obligatoria, una enfermedad que puede llegar a provocar la muerte en perros jóvenes o débiles. Vacunar a nuestro perro contra la rabia es obligatorio también, sobre todo tratándose de una enfermedad que puede propagarse a los humanos. Las vacunas contra la parvovirosis y la leptospirosis son también esenciales.

Desde la clínica Veterinaria Animavet podemos asesorarte y ofrecerte una cartilla de vacunación actualizada. Nuestros profesionales se encargarán de vacunar a tu cachorro con las mayores garantías y, además, podremos hacer juntos un seguimiento de su calendario de vacunación.